Alejandro Weinstein Crenovich

Presidente del Directorio Fundación Fundamental y Co-Fundador

Alejandro Weinstein C. exhibe una larga trayectoria estrechamente vinculado al área de la salud. En el rubro farmacéutico fue Gerente General de Laboratorios Recalcine durante 37 años cuando la empresa ocupaba el primer lugar de la industria farmacéutica en Chile. En el año 2001, asumió la Presidencia de CFR Pharmaceuticals (ex Laboratorios Recalcine), período en el cual la empresa logró el primer lugar dentro de los laboratorios Latinoamericanos. Durante toda su carrera profesional impulsó el desarrollo de una gran expansión de la producción y de ventas, pero siempre preocupado por el bienestar de sus colaboradores, quienes en sus inicios eran 270 a nivel nacional y que finalmente llegaron a ser 1.323. Actualmente ocupa el cargo de Chief Innovation & Marketing Officer en W6 Investments.

Patricio Fischman Gluck

Directorio Médico Fundación Fundamental y Co-Fundador

Especializado en Psiquiatría de adultos en el Instituto Langley Porter (LPPI) de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). En Neuropsiquiatría infanto-juvenil en el Yale University Child Study Center (YCSC). Post-doctorados en el Centro de Estudios de Dependencia de drogas (UCSF) y de Investigación Clínica (YCSC). Profesor Adjunto del Yale Child Study Center (actual). Fellow de la American Psychiatric Association (FAPA). Distinguished Fellow de la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (AACAP). Miembro del Comité de Telepsiquiatría de la AACAP. Fundador del proyecto de Telepsiquiatría nacional Santiago-Coyhaique (2011-2015) con Fundación Genomika. Coordinador de Tele-Video-Conferencias de educación profesional continua desde Yale CSC a psiquiatras, neurólogos y psicólogos chilenos (2013- actualidad). Es conferencista nacional e internacional.

Noel Weinstein Díaz

Directora Fundación Fundamental y Co-Fundadora

Psicóloga de la Universidad Adolfo Ibáñez y master en Psicología de las Organizaciones con más de 6 años de experiencia. Empezó su carrera como psicóloga laboral trabajando en consultoría organizacional y de recursos humanos. Realizó proyectos de capacitación de personal, desarrollo organizacional y de selección y gestión de recursos humanos, principalmente con entidades gubernamentales así como empresas privadas del sector financiero. También estuvo a cargo de la administración y gestión del proyecto de tele psiquiatría de Fundación Genomika. Actualmente está dedicada a invertir en startups y trabajar con emprendedores de diversas industrias, apoyando y asesorando desde su experiencia organizacional y humana a compañías que buscan crecer y consolidarse en su industria.

Ronit Fischman Vogel

Directora Clínica Fundación FundaMental y Co-Fundadora

Psicóloga Clínica. Estudios de postgrado en: Terapia sistémica y familiar (U. De Chile) , Psicoterapia de orientación psicoanalítica (ICHPA), Psicodiagnóstico infantil (U. Diego Portales) y Psicología clínica mención neurociencias (U. Adolfo Ibáñez). Se desempeñó por 10 años como supervisora clínica de alumnas de psicología en práctica profesional en el Servicio de Neurología y Psiquiatría del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Fue parte del Grupo de Estudio e Investigación de la Conducta Suicida de la Universidad Católica por 9 años e investigadora colaboradora de MIDAP durante el 2018 y 2019. Ha dictado charlas y clases en distintas universidades. Trabaja en su consulta realizando psicodiagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes y jóvenes.